jueves, 11 de febrero de 2016



¿la sociedad puede o debe someter a los futuros padres/madres a una prueba de capacidad mínima para poder procrear?

 Todas las personas deberían tener derecho a poder tener hijos y no hacer una prueba para decir si son apropiados para ejercer la función de padres, si es verdad que la responsabilidad de ser padres de mantener y educar es muy grande.

La paternidad es un derecho natural que tenemos las persona, no un derecho que  tiene que salir en una declaración ni en una constitución como sale el derecho a la propiedad o otras muchas cosas, como animales que somos tenemos 3 funciones vitales: nutrición, relación y reproducción y si a la persona que no pasen esa prueba se la niega dejaría de cumplirla. La función de reproducción tiene como fin mantener la especie,¿quien haría un control de las personas  que deben de nutrirse y relacionarse? esta prueba daría como resultado la marginación, ¿porque otras personas pueden y yo no? Los motivos por el cual se haría esto son: económicos, mentales, madurez, situación social, mañas(consumo de drogas,alcohol etc).

Si es verdad que es difícil  tener una familia y mantenerla, y una persona que es alcohólica que consume drogas no es la persona a apropiada de educar a un niño y que seria aconsejable que ese tipo de personas no pudiesen procrear, pero  también hay otras personas que por su trabajo se desentienden de su hijo y lo mas importante es dar amor tu hijo, pasarlo bien, jugar, atenderle y que otras personas con una mala situación económica si puede darle, el amor no es dinero y lo material no es lo mas importante. Si se haría se tendría que dar importancia la educación no a la situación de los padres, la personas antes de tener hijos podemos ser muchas cosas pero en el momento en el que somos padres somos mas responsables y queremos siempre lo mejor para nuestros hijos.

La realización de esta prueba se notaría en la bajada de la natalidad y en de Europa que esta bajando aun mas no se podrían permitir la realización de esta, aumentaría aun más la presencia de ancianos y una disminución de la juventud, no habría un cambio generacional notable y no se sabría que hubieran llegado a ser esos bebes que hubieran nacido. Lo que sean los padres no interviene en como pueden ser los hijos, pueden ser diferentes y no es un motivo justificado para que esas personas que no son " buenas" en ojos de la sociedad no tengan una familia.

Lo que se debería de hacer es en el instituto orienten a las personas, para ser mejores padres para educar a sus hijos de la manera correcta, aunque es verdad que no hay padres perfectos, pero hacerlo de una forma correcta

La conclusión es que no se puede prohibir algo que nos ha concedido la naturaleza por muy mal que se pueda hacer, las personas son un mundo y pueden sorprender, y que su hijo llegue a ser alguien importante en la sociedad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario